¿Eres un joven entre 18 y 29 años?

Si es así, puedes unirse al proyecto de Servicio Civil Universal - en Italia o en el extranjero - propuesto por la Oficina Nacional de la Función Pública, convocado por la Ley 64 de 2001.

Una oportunidad que ofrece el Estado italiano a los jóvenes que desean pasar un año de su vida en proyectos en Italia o en el extranjero. Oportunidad de la formación y el crecimiento tanto personal como profesional, compromiso y educación a la ciudadanía activa.

Se trata de una oportunidad con un fuerte valor educativo y de formación, una oportunidad de crecimiento personal, de compromiso y de educación para una ciudadanía activa, contribuyendo al desarrollo social, cultural y económico de nuestro país.

OVCI, gracias al apoyo de la Federación FOCSIV, ha decidido abrir sus puertas al Servicio Civil Universal, tanto en Italia como en el extranjero, porque:

  • creemos que hay un alto potencial educativo en compartir durante un año las actividades que llevamos a cabo
  • estamos dispuestos a meterse en el juego con jóvenes que nos estimulan y nos permiten permanecer jóvenes.

A lo largo de los años hemos comprobado que la experiencia del "voluntariado internacional en cooperación" aumenta exponencialmente las capacidades de las personasporque entrena la mente y el alma para trabajar de forma creativa y flexible.

Esta experiencia se convierte en un recurso tanto si decide continuar su compromiso de cooperación como si toma otro camino.

Antes de participar en una convocatoria por el Servicio Civil Universal, te invitamos a visitar el sitio web del Departamento de Política de Juventud y Servicio Civil Universal.

 

CON NOSOTROS... PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

HAZTE SOCIO

HAZ UN DONATIVO

ERES RESPONSABLE DE UNA EMPRESA

COLABORA CON NOSOTROS

 


 OVCI la Nostra Famiglia
via don Luigi Monza 1 - 22037 Ponte Lambro (CO)
tel 031-625311   -    mail info@ovci.org   -   C.F. 91001170132