En 1996, el OVCI inició su actividad en las regiones de LA China septentrional, recurriendo principalmente a expertos en la esfera de la rehabilitación de la edad evolutiva.

Durante los próximos diez años, en estrecha colaboración con la Cruz Roja de China, el National Center y la Federación Nacional de Personas con Discapacidad, OVCI lleva a cabo proyectos de formación para el personal chino que trabaja con niños discapacitados, tanto en centros de rehabilitación como en orfanatos.

Desde 1998, los voluntarios del OVCI se han dedicado a la formaciòn -en la clase y sobre el terreno- del personal del Centro de Rehabilitación para Niños con Parálisis Cerebral (Distrito de Fang Shan, Municipalidad de Beijing). El personal del OVCI contribuye a mejorar la actividad de los servicios, a ampliar la capacidad de acogida y a abrir cuatro servicios de diagnóstico precoz de la discapacidad en el territorio, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias del Distrito.

Terminada la colaboración con la Cruz Roja China, otros organismos y autoridades locales han expresado su interés en el enfoque holístico. En 2008, se inició una colaboración más estrecha con la Federación de Personas con Discapacidad del Distrito de Xicheng (Municipio de Beijing). Un grupo de profesionales locales también expresó su interés en el enfoque propuesto por OVCI, costituendo el Grupo de Trabajo de Womende Jiayuan, que participa en la colaboración con el Distrito de Xicheng. Estas sinergias positivas conducen a la inauguración del Centro de Evaluación y Orientación (julio de 2010).

En 2011 también la Asociación Beijing China Dolls Center for Rare Disorders (que se ocupa principalmente de la osteogénesis imperfecta) estableció una fructífera colaboración con el Centro, reconociéndolo como punto de referencia para la rehabilitación de sus miembros.

En mayo de 2012 el Grupo de Trabajo de Womende Jiayuan es reconocido oficialmente por el Ministerio de Asuntos Civiles como una asociación sin fines de lucro, y asume la gestión del Centro, con el apoyo de la supervisión técnica OVCI.

En el Centro trabajan varios profesionales locales en los campos de la psicología, el lenguaje, la fisioterapia, la terapia ocupacional, etc. El Centro también promueve, junto con OVCI, las actividades de capacitación y apoyo a diversas instituciones en todo el territorio nacional.

CHINA - COMPROMISO DE REHABILITACIÓN

En enero de 2018 se inició una colaboración más estructurada con la Federación China de Personas Discapacitadas (CDPF), para poner en marcha un proyecto piloto en el que participan tres centros de rehabilitación situados en tres provincias chinas diferentes (el centro de Nanjing en Jiangsu, el centro de Xinganmeng en Mongolia Interior y el centro de Chengdu en Sichuan).

La elección de los tres centros estuvo precedida por una fase inicial de selección, que implico la formación de 25 zonas en 9 provincias. Los tres centros fueron visitados varias veces por nuestro personal local, así como la realización de reuniones de formación en Beijing y enlaces remotos para la educación a distancia.

Esta colaboración confirma el interés que las autoridades locales tienen en el modelo holístico.

CHINA - COMPROMISO DE FORMACIÓN

 

CON NOSOTROS... PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

HAZTE SOCIO

HAZ UN DONATIVO

ERES RESPONSABLE DE UNA EMPRESA

COLABORA CON NOSOTROS

 


 OVCI la Nostra Famiglia
via don Luigi Monza 1 - 22037 Ponte Lambro (CO)
tel 031-625311   -    mail info@ovci.org   -   C.F. 91001170132