OBJETIVOS DE FUTURO (del Plan Estratégico 2020 - 2024)

De acuerdo con el enfoque cultural de OVCI, parece importante basar las actividades del proyecto, para el futuro cercano, en los siguientes objetivos:

  • Atención continua a la demanda de socio-rehabilitación de las personas con discapacidad residentes en Marruecos y estudio en profundidad de las principales enfermedades discapacitantes en los distintos contextos.
  • Actualización permanente de los trabajadores socio-sanitarios-educativos, comprometidos (o por comprometerse) para la integración social de personas con discapacidad.
  • Consolidación de la contraparte histórica: Asociación local de padres de niños con discapacidad: Casa Lahnina en términos de desarrollo de capacidades, desde una perspectiva gerencial y sin fines de lucro, con el fin de crear las condiciones para la sustentabilidad a largo plazo de sus actividades, así como aumentar su potencial de influencia y promoción en ambito político.
  • Participación y colaboración con la red de Servicios y Asociaciones para la promoción de la persona con discapacidad, según un enfoque global.
  • Fortalecimiento de los servicios piloto constituidos por el CSE y el SAFIR de Temara, el CBR y el Servicio Integrado (incluyendo Fisioterapia, Logopedia, Educación Especial y producción de Ayudas Ortopédicas sencillos); con el fin de establecer modelos sostenibles en la atención global de la persona (y especialmente del niño) con discapacidad, y promover los propios modelos en las distintas instituciones marroquíes.
  • Promoción de la sostenibilidad y difusión de modelos experimentados y consolidados, en alianza con una rapresentancia de organismos clave, a través de la producción y distribución de material informativo y promocional, así como reuniones y conferencias a nivel regional y gubernamental.