OVCI en su obra se inspira en el Beato Luigi Monza, con un estilo de ABIERTO y CONFIANZA hacia las culturas de todo el mundo, con un enfoque no confesional.

Trabaja para desarrollar el profesionalismo de los operadores locales - apoyando la población - con una atención particular al campo de la rehabilitación.

NUESTRO ESTILO

El Beato Luigi Monza afirmó que "El bien debe hacerse bien" y según una motivación de solidaridad social; una "solidaridad humana - porque el campo en el que se realiza es el humano - pero en su raíz está el mandato divino", para promover la profesionalidad y la formación de los trabajadores locales porque "lo que cuenta para nosotros es el hombre, cada hombre, cada grupo de hombres, hasta comprender a toda la humanidad".

Según este estilo, el voluntario se adhiere a un proyecto en los países donde trabajamos para compartir una experiencia, lo que significa tener algo que dar y recibir, sin que el progreso de uno sea un obstáculo para el desarrollo del otro.

NUESTRA MISIÓN

Llevar a cabo iniciativas que, de acuerdo con el espíritu del Evangelio, desarrollen la promoción humana, social, técnica y sanitaria, promoviendo la formación y la autonomía de los ciudadanos de los países en desarrollo, con especial énfasis en las intervenciones a favor de los discapacitados

Apoyar un discurso activo de concienciación social, instando a la opinión pública a tomar conciencia y responsabilidad ante los problemas del hombre y en particular de los pueblos en desarrollo

NUESTROS PROMOTORES

 

Asociación LA NOSTRA FAMIGLIA, reconocida civilmente por el D.P.R. n. 765 del 19 de junio de 1958, que realiza actividades ONLUS de asistencia sanitaria, socio-sanitaria, de educación y de formación dirigidas en particular a las personas discapacitadas y desfavorecidas.

GRUPPO AMICI de don Luigi Monza, una asociación libre que, compartiendo el espíritu con el que trabaja La Nostra Famiglia, pretende profundizar y vivir - en cualquier condición de vida - la espiritualidad del Beato Siervo de Dios don Luigi Monza.

CON NOSOTROS... PARA TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO

HAZTE SOCIO

HAZ UN DONATIVO

ERES RESPONSABLE DE UNA EMPRESA

COLABORA CON NOSOTROS

 


 OVCI la Nostra Famiglia
via don Luigi Monza 1 - 22037 Ponte Lambro (CO)
tel 031-625311   -    mail info@ovci.org   -   C.F. 91001170132